Alcaldes de San Juan de la Costa y Rio Negro solicitan que se levante la cuarentena

Ad portas de que San Juan de la Costa y Río Negro cumplan un mes de cuarentena, luego de que el pasado 1 de Octubre el nivel central anunciara el confinamiento obligatorio para estas zonas, los ediles de ambas comunas solicitaron al Ministerio de Salud se levante esta medida.

El jefe comunal de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, fue enfático en comentar que cuatro semanas en cuarentena en muy complejo de enfrentar, entendiendo que la última palabra es de las autoridades de Gobierno.

En el mismo sentido, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, fue más preciso en solicitar al Ministerio de Salud avanzar al paso de Transición, con el fin de que la población retome sus actividades.

Según el reporte entregado el día que se anunciaron las cuarentenas para estas comunas, San Juan de la Costa presentaba 67 casos activos de coronavirus y Río Negro 44.

Mientras que según el último reporte de este martes 27 de octubre, la comuna costera presenta 39 casos activos, por su parte Río Negro presenta 24 casos activos.

Comenta!