Salmonera Invermar confirmó clúster laboral con una treintena de casos activos Covid- 19 en Chiloé

 

 

Al menos 23 trabajadores fueron notificados durante las últimas horas como portadores del virus, por lo que el número de casos activos  alcanza a los 32 pacientes. Hay que recordar que tras reportar a varios operarios diagnosticados con la patología la semana pasada, la compañía decidió paralizar temporalmente sus operaciones para la toma del test PCR a todos sus trabajadores.

De momento, el origen de este clúster laboral aún no es precisado por  la Autoridad Sanitaria, pese a que en ese recinto trabajan operarios provenientes de las comunas de Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Chonchi y Castro.

Desde la planta ubicada en Llau llao se indicó en un escueto comunicado que “a raíz del aumento de contagios en la localidad y la presencia de casos positivos en nuestra empresa, hemos tenido un arduo trabajo haciendo testeos para identificar de forma oportuna focos de contagio”.

Igualmente, puntualizaron que “luego de este intenso procedimiento, podemos confirmar que tenemos 32 casos activos en nuestra planta, todos aislados y cumpliendo cuarentena preventiva”.

En ese marco, en virtud de los resultados, desde la empresa informaron que esperan que el turno A retorne sus funciones a la brevedad, mientras que detallaron que los resultados de los testeos realizados al turno B debieran estar disponibles este jueves 29 de octubre.

Cabe consignar, que tras las últimas de toma de muestras entre los trabajadores, y que varios de ellos ya fueron notificados el día de hoy como positivos, otros descartados y algunos aún no reciben llamado alguno, por lo que se mantienen bajo aislamiento preventivo.

Comenta!