Alcaldes y concejales de Osorno se reunieron para debatir sobre la crisis social que vive el país

175

Los alcaldes de Osorno, San Juan de la Costa y Purranque, más concejales de las 7 comunas de la Provincia se reunieron para reflexionar desde una mirada local sobre las medidas que el Gobierno debiese considerar en la agenda nacional y regional que pretende implementar.

Reflexiones en torno al aumento del sueldo mínimo, las pensiones básicas solidarias, proyección de vida y rentas de jubilación, financiamiento a la Salud y la Educación fueron parte del debate desarrollado y por el cual se busca un consenso de tal forma de aunar criterios por el cual trabajar mancomunadamente y como provincia, concordaron los asistentes al encuentro.

El alcalde de Osorno Jaime Bertín señaló que se trató de una de tantas instancias que esperan desarrollar, incluso sumando a la población local a esta discusión.

 

En tanto el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, expresó que el Gobierno debe hacerse cargo de lo que esta demandando la comunidad.

 

Respecto de la convocatoria, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, lamentó que sus pares de otras comunas desistieran de participar sin dar mayores excusas, a pesar que se trataba de una instancia que buscaba analizar la contingencia nacional.

 

Las propuestas serán redactadas por una comisión conformada por 6 de los participantes de la reunión, para posteriormente ser socializadas comunalmente y así elaborar, finalmente, una propuesta general que será remitida al Presidente de la República.

Comenta!