Alcaldesa de Puyehue lidera junto a vecinos plan para conseguir un hospital en dicha comuna

Si bien la comuna de Puyehue cuenta con un Cesfam para atención de pacientes, frente a una emergencia mayor los afectados deben ser derivados hasta el hospital Base en Osorno, una situación que ante una emergencia o requerimiento mayor para atender estas situaciones, se podría resolver con un hospital en Puyehue, declaró la alcaldesa Jimena Núñez.

Lo primordial es entregar una atención rápida, con especialista y equipamiento médico adecuado, sobre todo en momentos en que la vida de una persona depende del tiempo de respuesta a una atención médica, dijo.

En la actualidad el crecimiento de la población residente en Puyehue y el requerimiento de atención de comunidades vecinas, como Mantilhue y de Río Bueno, han hecho que la necesidad de contar con un hospital, en las cercanía de Entre Lagos, sea una realidad.

Paralelamente y en un trabajo comunitario, vecinos de la comuna mediante la Unión Comunal de Juntas de Vecinos comenzaron un proceso de recolección de firmas para materializar la construcción de un hospital en Puyehue, por lo que llaman a la población a firmar en el municipio o bien, mediante el puerta a puerta que realizarán dirigentes vecinales.

La necesidad de un hospital, explicó la alcaldesa, ha sido expuesta a las autoridades de salud a nivel provincial, y esperan prontamente reunirse con representantes del área salud de la región para llevar la necesidad hasta instancias ministeriales y si es preciso, al presidente mismo dijo, Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue.

Imagen: soychile

Comenta!