Alcaldesa de Puyehue ofició al MOP y Vialidad para solicitar antecedentes sobre obras inconclusas de ruta 215

Esta mañana la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, en contacto con Radio Sago encendió luces de alerta, respecto de la grave situación que afecta a la Ruta Internacional 215, pues hay antecedentes se señalan que la empresa estaría atravesando una grave situación financiera que pondría en jaque la continuidad de esta emblemática obra de mejoramiento.

Es por ello que la jefa comunal tomó contacto con el subsecretario de obras públicas, y con el director regional de vialidad, a quienes además envió un oficio para solicitar -por escrito- la situación real de la empresa y la continuidad de las obras.

Respeto de estas obras, que debieron estar concluidas el año pasado, la alcaldesa sostuvo que esta es una licitación generada por el nivel central, donde el municipio no fue parte de la elección de la empresa a cargo de la ejecución de las obras, por lo que Vialidad y el MOP deberán responder a la comunidad.

Al respecto, Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad en Los Lagos, explicó que están al tanto de esta situación y por lo mismo se solicitó a la empresa constructora un reporte oficial de la continuidad de las obras, ya que hay una reglamentación y contrato que cumplir, por lo tanto, si el contratista no cumple con ello, se tomarán las medidas administrativas que correspondan.

Esta es la segunda reprogramación que ya ha realizado la empresa: la primera tuvo relación con temas técnicos, y la segunda fue por contexto de pandemia por Covid-19. A pesar de ello, la empresa debe terminar sus obras en junio de este año, pues hay contratos que responder.

La respuesta de la empresa debe estar esta semana y en base a ella se tomarán las medidas correspondientes, sin embargo, el director regional de Vialidad llamó a la tranquilidad a los trabajadores, pues ellos están protegidos por el MOP.

Comenta!