Alcaldesa de Puyehue solicitó celeridad en retomar obras de mejoramiento a la Ruta 215

134

A aprovechando la visita del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, hasta el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en el límite de Chile y Argentina, y al que se llega a través de la Ruta Internacional CH-215, Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue, comuna en la que se emplaza el paso internacional, le hizo mención a la autoridad de gobierno la necesidad de retomar las obras inconclusas desde febrero de 2021 por la quebrada empresa Brotec en esa vía.

El secretario de Estado manifestó que a fin de año se licitaría el tramo final de la carretera que llega a Cardenal Samoré, mientras que las obras paralizadas que incluyen el Puente Chin Chin y un paso bajo nivel, en la misma ruta, recién se podrían retomar a mediados de 2023.

La alcaldesa Jimena Núñez, expresó estar en desacuerdo con el ministro de Obras Públicas, ya que, dijo, el seremi del MOP se comprometió a mantener la ruta a través de vialidad mientras no exista una reposición de obras licitada.

Núñez agregó que aún hay deficiencias que deben ser mejoradas, por lo que entregaron cartas tanto al presidente Boric como al ministro García para avanzar en la materia, dada la urgencia e importancia de la ruta que conecta Chile y Argentina.

El tramo de la ruta inconclusa presenta riesgos para vehículos, transporte de carga y peatones, debido a que solo es mantenido por la dirección de Vialidad para que quede transitable, pero sin la infraestructura adecuada que requiere una ruta internacional.

Comenta!