Alerta de bajas temperaturas activa 11 operativos sociales del Código Azul

83

 

Una nueva ola de bajas temperaturas en la Región Metropolitana y las comunas de Los Andes, San Felipe y Los Ángeles, motivaron la activación del Código Azul entre este domingo y lunes.

Se trata de una iniciativa del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, que va en apoyo de las personas en situación de calle. Ofrece entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues o establecimientos de salud.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar explicó este nuevo Código Azul. “Esta nueva ola de frío obliga a activar Código Azul y a reiterar el llamado a estar atentos a las personas en situación de calle”, dijo.

Por su parte, el Ministerio hizo el siguiente llamado: “Si ven una persona en situación de calle en la Región Metropolitana, San Felipe, Los Andes y Los Ángeles, debea contactarse al 800 104 777 opción 0. O ingresar al sitio www. codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación. Un acto tan simple y rápido como ese, puede salvar una vida”.

Código Azul es una iniciativa que implementan las grandes ciudades para resguardar la salud de las personas en situación de calle. Ello se aplica cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana.

En esta ocasión, se activarán 11 Operativos Móviles en las tres regiones del país. Corresponden a las comunas de Puente Alto, Santiago, Estación Central, La Pintana, Pudahuel, Recoleta, Maipú, San Bernardo, Los Andes, San Felipe y Los Ángeles.

Así, los dispositivos recorrerán las comunas para la atención personas en situación de calle y atenderán las alertas que se reciban a través de la página web www.codigoazul.gob.cl y de la central telefónica 800 104 777 opción 0.

Comenta!