Alerta temprana preventiva para dos regiones de la zona central por amenaza de incendio forestal

15

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta temprana preventiva para dos regiones de la zona central del país por riesgo de incendio forestal.

Según indicó el organismo, se trata de las regiones Metropolitana y O’Higgins, las cuales tendrán un evento de altas temperaturas extremas entre el sábado 4 y lunes 6 de diciembre.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió una alerta agrometeorológica por altas temperaturas extremas entre la región de Coquimbo y Los Ríos.

Incluso, en las regiones de Ñuble y Biobío, los termómetros podrían llegar a los 38°C, mientras que en la Metropolitana, podrían registrarse hasta 35°C.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló la Onemi

Adicionalmente, el organismo recomendó a la población “mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/).

 

Comenta!