Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento, sumado a lo indicado por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal – CONAF, que detalla que para los próximos días se prevé temperaturas máximas entre los 26 y 30 °C, umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente Sureste-suroeste en la Región de Los Lagos.

Dichos antecedentes se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales. Sumado a lo anterior, se realizarán eventos masivos, en donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de generar o propagar incendios forestales.

En consideración todo ello, es que la Dirección Regional de ONEMI en la región de Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente desde el jueves 17 de enero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Comenta!