Alianza ministerial permitirá que personas en situación de calle cuenten con un vacunatorio covid móvil

Tras varias gestiones desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, se concretó alianza con Seremi de Salud que permitirá vacunar contra el Covid a personas en situación de calle de la región de Los Lagos, a todas aquellas personas que hoy se encuentran en “Calle Dura”, quiere decir que no adhieren a ningún dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

Hasta la fecha el 100% de los usuarios del programa Calle de dicha cartera han sido vacunados de acuerdo al calendario establecido por el Minsal, con el vacunatorio móvil se pretende llegar al resto de las personas.

El vacunatorio móvil se gestó al interior de la Mesa de Grupos Vulnerables , instancia liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Esta mesa de trabajo es la encargada de levantar las necesidades de los principales grupos vulnerables y de mayor riesgo frente a la pandemia, que son los adultos mayores, las personas con discapacidad y en situación de calle. En esa línea, se generan alertas y se canaliza la información respecto a las demandas y soluciones para la protección de la salud de las personas.  

El operativo que comenzó en la ciudad de Osorno se replicará durante los próximos días en Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón, proceso de inoculación que buscar proteger a la población de mayor riesgo.

Comenta!