Allamand pide a Piñera resolver antes de la Cuenta Pública si mantendrá o cambiará su gabinete político

El senador Andrés Allamand (RN) pidió al Presidente Sebastián Piñera resolver antes de la cuenta pública -que se realizará este viernes- si mantendrá o reemplazará al gabinete político debido a la dura derrota que sufrió el gobierno tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos de AFP.

“Se justifica un cambio y pensar en una nueva estrategia dejando atrás lo que ha ocurrido”, sostuvo el parlamentario en conversación con Cooperativa.

En esta línea, Allamand dijo que su nombre “no está considerando en ninguna lista, ni larga ni corta” y al ser consultado si le gustaría ocupar el cargo de ministro del Interior contestó que “uno no debe ofrecerse para cargos que nadie le ha ofrecido”.

Respecto a la aprobación del retiro anticipado de fondos de AFP en el Congreso la semana pasada, el senador comentó que “lo que ha quedado de manifiesto es que no fuimos capaces, como coalición y Gobierno, de salvar bien una coyuntura particularmente compleja; se demostró que existían algunas falencias en el equipo político”.

Allamand también sostuvo que “tengo la impresión de aquí a no más de 30 días debiera ser posible alcanzar un acuerdo para la reforma previsional en la Comisión de Trabajo del Senado, donde está el proyecto”.

A su juicio, “sería una muy buena señal política en todo sentido, porque el tema está extraordinariamente presente y tiene un rezago desde el punto de vista del ajuste, la última reforma sustantiva fue el 2008 y el sistema lo está pidiendo a gritos. Tenemos un mes bastante crítico por delante para alcanzar un acuerdo (…) y voy a jugarme a fondo para sacar adelante un acuerdo”.

Fuente: La Tercera

Comenta!