Allanan celda de Jaime Anguita en caso Haeger.

909

Una serie de documentos fueron incautados por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno a Jaime Anguita, esposo de la fallecida contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito tras ser formalizado por parricidio.

Ante lo ocurrido el abogado de Anguita, Jorge Ponce manifestó que la documentación incautada dice relación a antecedentes personales, apuntes y anotaciones respecto del caso por lo que está amparado por ley. Además aseguró que se cometieron infracciones a ciertos derechos con la acción. Entendemos que lo que se buscaba era incautar un archivador que contiene anotaciones personales, reflexiones y estrategias del representado respecto a la carpeta de investigación, así lo señalo a radio Sago el abogado que representa al imputado.

En esa misma línea aseguró que los documentos retirados están bajo el amparo de la ley, custodiados en el tribunal lacustre, por lo que espera que no sean entregados al Ministerio Público ni menos a la Policía, pues se estarían infringiendo varios principios legislativos.

Ante ello la defensa del esposo de Viviana Haeger presentó una queja en el Juzgado de Garantía y también solicitó una nueva audiencia para el 17 de octubre a las 8:30 am, esto con el objetivo de discutir algunas medidas cautelares la cual fue acogida por la magistrada Cristina Ximena Bertin Pugin.

Commentarios

commentarios