Alumna de 5to básico de San Juan de la Costa es la primera en volver a clases presenciales en la región

Más de 18 horas viajó desde la Región del Maule la profesora Daniela Vera para llegar a la Escuela Particular La Barra de San Juan de la Costa, para reabrir las puertas y recibir hoy a su única alumna, Carla Atero, luego de seis meses de suspensión de clases a causa del Covid-19.

Junto a su mamá, Irene Navarro, llegó para reencontrase con su profesora quien la esperaba con termómetro y alcohol gel en mano, elementos que fueron entregados en el kit sanitario que distribuye el Ministerio de Educación a los colegios que reabren sus puertas.

Para la seremi de Educación, Luisa Monardes, esta reapertura es un paso muy importante para la educación en la región y ve con optimismo que otras localidades se sumen a esta medida cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por su parte el sostenedor, Emilio Quezada, asegura que este regreso a clases presenciales se dio luego de estar en permanente contacto con la profesora y evaluando si las medidas sanitarias del sector lo permitían. A ello agrega que enfrentan este retorno “con mucha responsabilidad y compromiso y a la vez asumimos este desafío cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.

La Escuela Particular La Barra se transforma en el primer establecimiento en retornar a clases presenciales, sumándose a los más de cuarenta recintos que lo han hecho en las regiones de Aysén, Los Ríos, Valparaíso y Magallanes.

Comenta!