Hospital de Puerto Montt realiza el sexto procuramiento de órganos en lo que va del año 2020

 

El procedimiento generó un operativo médico durante esta jornada coordinado por el SAMU del Servicio de Salud Reloncaví, con el apoyo de la FACH, el Hospital Clínico de la Universidad Católica y la Clínica Las Condes, para el traslado de órganos desde la capital regional de Los Lagos a Santiago.

Richard Toloza, Coordinador General de Procuramientos del Hospital de Puerto Montt, explicó que la paciente donante de órganos ingresó al centro de salud local y pese a los esfuerzos del equipo médico, presentó muerte cerebral, tras el diagnóstico se le comunicó a la familia que accedió a la voluntad final de la paciente.

 

La Dra. Mónica Winkler, Directora del Hospital de Puerto Montt, reconoció que siempre hay sentimientos encontrados cuando hay una procura de órganos porque se lamenta la muerte de una persona, pero la paciente donante fue muy clara en ese sentido, posibilitando entonces el sexto procuramiento de órganos en el establecimiento en lo que va del año 2020.

 

Este procedimiento beneficiará a pacientes de la lista única que existe de prioridad nacional en espera de órganos, por lo que la directora del hospital regional de Puerto Montt agradeció al equipo médico que participó en el procedimiento, así como a la donante y su familia.

Comenta!