Alumnos de Carmela Carvajal de Osorno inician otro nuevo año escolar sin poder contar con su sede educativa

1487

Los alumnos del Liceo Carmela Carvajal Prat inician otro año escolar con el proyecto inconcluso de las mejoras a su infraestructura. En concreto  son tres años  al hilo desde que iniciaron las primeras obras.

 

No obstante, en esta oportunidad, el Municipio de Osorno anunció que ya se dio inicio a la apertura del proceso de licitación de las obras del mejoramiento del gimnasio para que los alumnos puedan contar con este espacio del recinto educativo.

Esta medida fue anunciada a la comunidad escolar del liceo en el Centro de Atención al Vecino de Osorno, en la que Claudio Donoso, jefe del departamento de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) explicó que estas obras son ahora a cargo del municipio que inició su proceso de licitación con fecha de cierre del 14 de abril.

 

Mauricio Gutiérrez, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem)  de Osorno, explicó que para este plan de contingencia tendrá una inversión que supera los 750 millones de pesos e incluye mejoramiento de los camarines, del revestimiento interior del gimnasio y su exterior, especialidades, y todas las faenas anexas de cada ítem.

 

El director del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Juan Caro, valoró la reunión sostenida junto al jefe comunal y el equipo municipal e indicó que, a pesar de la buena colaboración del Liceo Eleuterio Ramírez, esperan volver a usar sus instalaciones.

 

Anteriormente se aprobaron fondos  de alrededor de 68 millones en el Concejo Municipal para que -mientras terminan las obras del gimnasio del Carmela Carvajal- los alumnos puedan utilizar las instalaciones.

De acuerdo al Daem, se tiene estimado que posterior al mes de junio hayan terminado las obras para las instalaciones deportivas del liceo.

Comenta!