Amarillos por Chile consiguió las firmas y se constituyó como partido

153

Amarillos por Chile anunció que alcanzó las firmas requeridas para constituirse como partido político. El movimiento tuvo 120 días para reunir 20 mil adherentes en al menos tres regiones consecutivas.

La nueva colectividad agradeció el gran respaldo que tuvo en las regiones sureñas de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Ñuble para lograr las firmas necesarias para inscribirse.

El presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, comentó que esperan “contribuir a evitar la polarización, que es el gran peligro hoy en Chile”.Por su parte, el diputado y vicepresidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, indicó en redes sociales que “mi objetivo es ser el partido más grande de la región de La Araucanía, para conducir esta región”.

Otra de las integrantes del nuevo partido, Mariana Aylwin dejó su mensaje en Twitter para celebrar. “Lograr la meta para constituir al partido político es un paso que nos compromete con quienes lo han apoyado en tiempos de tanta desilusión con la política. Tenemos la responsabilidad de representar a millones de chilenos que quieren progresar en paz”, escribió.

Ahora el Servel deberá revisar que cada firma se ajuste a ley. Sin embargo, desde el nuevo partido indicaron que la mayoría había sido bajo el método de clave única por lo cual no deberían tener inconvenientes.

Fuente: 24 Horas

Comenta!