Ambientalistas acusan que continúan las obras en el terreno donde se destruyó el humedal “Los Sapos”

Varias han sido las denuncias durante las últimas horas a través de un video viralizado en redes sociales el 24 de agosto, acusando que se están realizando trabajos en el terreno en donde se destruyó el humedal Los Sapos de Osorno.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección puesto por el municipio de Osorno, generándose una orden de no innovar, lo cual conllevó a la paralización de las faenas en el sector de Las Quemas.

Andrea Burgos ambientalista del Colectivo Cuenca Sur, acusó a la empresa inmobiliaria involucrada en esta situación.

La denuncia fue recepcionada por el municipio de Osorno, quien manifestó que se encuentran indagando el registro audiovisual, para conocer si corresponde a la fecha mencionada o es anterior a la orden de paralizar la obra.

Así lo indicó el jefe comunal, Emeterio Carrillo, quien sostuvo que podría tratarse de otra empresa que está colindante al terreno afectado y no precisamente a Baluart.

No obstante, si se llegara a comprobar la veracidad del video, desde la casa edilicia aseguraron que tomarán las medidas necesarias para hacer respetar la orden de la Corte.

Comenta!