Onemi declaró alerta temprana preventiva en la región por frente climático

257

La dirección regional de Onemi de Los Lagos declaró alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico de fuertes lluvias.

La medida comenzó a regir a  partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se pronostican viento normal a moderado en el tramo norte de la región durante el día de mañana jueves 26 de agosto y precipitaciones normales a moderadas, entre los días viernes 27 y sábado 28, respectivamente, en la región de Los Lagos.

Por otra parte, en la jornada de ayer se emitió el Aviso Meteorológico a través del cual se prevén nevadas aisladas en la cordillera de la costa y en los sectores altos de la Isla de Chiloé, entre la tarde de hoy miércoles 25 y la madrugada de mañana jueves 26 de agosto.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

La Onemi  recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Frente a las nevadas, limpia la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantén despejados los caminos de acceso a viviendas.

Comenta!