Amplían hasta el domingo la detención de la pareja acusada de homicidio durante plebiscito constitucional en Chiloé

120

La detención de una pareja vinculada al homicidio de un adulto mayor en Achao fue extendida hasta el domingo para recabar más antecedentes periciales que respalden la investigación. La aprehensión de la mujer de iniciales J. C. G. A. (37) y el isleño identificado como N. A. R. R. (35) fue realizada por Carabineros en Quellón, en cumplimiento de un requerimiento judicial por el crimen de Sergio Rodolfo Vargas Vargas (60) el 17 de diciembre pasado.

La fiscal subrogante Carmen Paz Vargas solicitó una ampliación de la detención por tres días, argumentando la necesidad de citar a ambos imputados para que declaren ante la Fiscalía, cuyos testimonios se contrastarán con otros elementos probatorios recabados en la investigación, preparándose para la formalización.

Mientras tanto, ambos imputados permanecen detenidos, el hombre en la cárcel de Castro y la mujer en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de la ciudad de Puerto Montt. La pareja enfrentará cargos por el crimen que enlutó la jornada del plebiscito constitucional en Quinchao.

Comenta!