Amplían la prohibición de caza de aves hasta el 31 de agosto por presencia de gripe aviar

1497

El Diario Oficial dio a conocer que se “prohíbe temporalmente la caza en todo el territorio nacional de las especies señaladas en el artículo 5° del decreto número 5° del Ministerio de Agricultura, que aprueba el reglamento de la ley de caza”.

El anuncio se da justamente cuando había comenzado la temporada de caza para algunas especies de aves. La medida se da principalmente por la presencia de gripe aviar que se ha evidenciado en el país, incluida la región de Los Lagos.

Juan José Llantén, médico veterinario, jefe de campaña Influenza Aviar del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Lagos, explicó que se tenía identificado que se presentaba una disminución de casos a partir del mes de abril, lo cual no ha ocurrido.

En este sentido, argumentó la ampliación de la prohibición de caza de aves.

El profesional del SAG no descartó que la gripe aviar pueda mutar, lo cual generaría un comportamiento distinto del virus.

Son 26 las especies de aves que se encuentran en el listado de la temporada de caza, la cual se suspendió hasta el 31 de agosto del 2023.

La lista completa de aves que no se pueden cazar según el decreto: 

ConstituciónEcológicaNoAnimalista on Twitter: "El próximo 1 de abril,  inicia la temporada de caza "deportiva", donde el Estado de Chile permite  MATAR AVES NATIVAS por diversión. Repito: MATAR AVES NATIVAS. ¿Por qué es

Comenta!