Amplían tratamiento médico para enfermos de cáncer en Puerto Montt

181

El Hospital Puerto Montt, con el apoyo del Servicio de Salud del Reloncaví, inauguró la nueva Sala de Quimioterapia Ambulatoria, como parte de la Unidad de Oncología Médica, espacio que beneficiará a más de 50 pacientes al mes, ampliando de 9 a 15 los sillones donde se administra este tipo de tratamiento.

Previo a esta apertura, dichos pacientes debían ser derivados a otros centros de salud para recibir tratamiento de quimioterapia, lo que a partir de hoy ocurrirá en el territorio, a través de una atención integral del cáncer.

Mónica Ojeda paciente oncológica agradeció por la implementación de dicho espacio, a nombre de quienes se encuentran recibiendo tratamiento.

Durante la ceremonia, el director del Hospital Puerto Montt, Manuel González, agradeció el apoyo y el impulso entregado para materializar la iniciativa.

La Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, se refirió a los alcances de esta estrategia.

Se trata de una inversión de 600 millones de pesos que permitirá tratar diariamente a pacientes que reciben quimioterapia. Además contribuirá a liberar camas de otros servicios, aportando a la descongestión hospitalaria.

Comenta!