Amuch apuesta por una guardia municipal nacional para colaborar a disuadir y prevenir la delincuencia

46

En conversación con Radio Sago el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, manifestó que hoy se requiere de una entidad que apoye y colabore a disuadir la delincuencia, además de que cumpla con labores que descompriman la labor de las policías, a fin de que estas se dediquen a tiempo completo a la prevención e investigación de delitos de alta connotación pública.

La Amuch presentó un sondeo de opinión respecto a la “gestión de la seguridad pública en el país” donde el 72,3% está de acuerdo y muy de acuerdo en aumentar las atribuciones de los municipios para que inspectores municipales tengan mayor capacidad de acción para prevenir la delincuencia.

En este punto, un 79,4% de los encuestados está de acuerdo y muy de acuerdo con que guardias municipales cuenten con uniforme estandarizado a su disposición con cascos, lumas, gas pimienta y esposas para realizar sus actividades en la comuna.

Esta encuesta consideró a 99 comunas donde viven sobre el 75% de la población del país y concentra más del 60% de delitos nacionales.

Acá la entrevista completa.

Comenta!