Analizan “Plan B” para continuar con la distribución de cajas de alimentos en la región de Los Lagos

Recordemos que durante el último plenario del Consejo Regional de Los Lagos se congeló la entrega de dineros para continuar con la compra de cajas de alimentos y así seguir llevando a cabo su entrega correspondiente a las familias más vulnerables.

El monto alcanza los 3400 millones de pesos, dinero que por el momento no está disponible, luego que los Consejeros Regionales de oposición no aprobaran la metodología de utilización para estos recursos.

Así lo explicó el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, quien reiteró que el CORE rechazó la idea de acelerar el proceso.

 

El jefe regional indicó que se espera contar con el denominado “Plan B”, que considera fondos de emergencia excedibles.

 

Por el momento, no se están realizando ordenes de compra, teniendo en cuenta que no se pueden utilizar los recursos del acuerdo Los Lagos, por lo cual se espera una pronta respuesta para los fondos de emergencia que podría disponer el Ministerio de Interior.

Cabe señalar que al comienzo de esta campaña el Gobierno Regional de Los Lagos tenía como meta alcanzar las 110 mil cajas, hasta el momento solo se han repartido entre 25 mil y 30 mil cajas. Ahora existe la incertidumbre de no saber hasta cuándo continuará este aporte; si este se detendrá, y si esto pasara, hasta cuando se suspendería.

Comenta!