Analizan posible aumento de la pobreza ante la interrupción de los bonos

137

No hay que desconocer que los bonos otorgados por el Gobierno han contribuido a combatir la crisis económica, sanitaria y social de los últimos años en Chile.

Sin embargo, en algún momento los bonos culminarán, y en este sentido, ya se está analizando un futuro escenario en la población nacional, principalmente en los niveles de pobreza de la ciudadanía.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando, comentó que probablemente durante el próximo año se visibilizará un aumento en las necesidades de la comunidad.

En este sentido, la autoridad aseguró que ya están analizando la potenciación de los programas establecidos de Gobierno, los cuales deberán ser ejecutados en conjunto con los municipios, de cara al 2022.

Para el economista Claudio Mancilla, el abandono de los bonos se verá reflejado en un aumento de la pobreza, pero no de manera dramática como sí se ha visto en otros países.

El próximo Gobierno deberá tomar decisiones -teniendo en cuenta la evolución de la pandemia- para sobrellevar el futuro escenario que le espera a la sociedad nacional. Tomando factores, como el impulso en la demanda de empleabilidad y los grupos afectados producto de la interrupción de los beneficios estatales.

Comenta!