Ancud: Menor murió ahogado y su madre terminó con hipotermia luego de intentar salvarlo

705

Esta madrugada fue encontrado, sin vida, el cuerpo de un niño de 9 años de edad que el sábado pasado fue arrastrado por una ola en el borde costero de la ciudad de Ancud.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando una familia realizaba un paseo a la playa Rosaura.

Fue en esas circunstancias en que el menor fue arrastrado por la corriente, por lo que su madre se lanzó al mar, pero no logró alcanzar al niño, debiendo aferrase a unos roqueríos.

Tras ello, se montó un operativo que incluyó a personal de la Armada, Carabineros, bomberos, ong’s de búsqueda, pescadores, vecinos y personal municipal, dijo el Fiscal Luis Barría.

Luego de dos días de búsqueda el cuerpo del menor fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes, dijo el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Cristian Díaz.

El menor tenía domicilio en la comuna de Puerto Montt y era alumno del Cuarto año B de la “Escuela Arturo Prat”, donde existe honda conmoción por su deceso, dijo la Directora del establecimiento, Gladys Valenzuela.

Por instrucciones del Fiscal de Ancud, el cuerpo del menor fue periciado por personal policial y luego derivado al servicio médico legal para la autopsia respectiva.

Respecto a la madre del niño, se informó que se mantiene internada en el hospital de Ancud, fuera de riesgo vital.

El niño era alumno del Cuarto año B de la “Escuela Arturo Prat”, donde existe honda conmoción por su deceso.

 

Comenta!