Andrea Ghez se convirtió este martes en la cuarta mujer en la historia en ganar el Nobel de Física

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer a los ganadores del Premio Nobel de Física 2020, reconocimiento que este año fue adjudicado a los científicos investigadores de agujeros negros Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez, destacando entre ellos el nombre de la astrónoma estadounidense, quien se convirtió así en la cuarta mujer en la historia en recibir dicho premio.

La profesora Ghez, de 55 años, es académica de la Universidad de Los Ángeles, y fue premiada específicamente por su trabajo en el “descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”, según especificó la fundación Nobel esta mañana.

Sin embargo, y pese a la importancia de las mujeres en las ciencias, Andrea Ghez es solo la cuarta en recibir el premio, siendo sus precursoras Marie Curie en 1903 (quien también ganó el Nobel de Química en 1911); Maria Goeppert-Mayer en 1963; y Donna Strickland en 2018.

Sin duda el premio otorgado a la astrónoma estadounidense también destaca el rol de las mujeres en un ámbito donde generalmente se destaca el trabajo masculino.

Fuente: ADN

Comenta!