Anef firmó acuerdo de reajuste salarial de 2,5% con el Gobierno

Fueron varios e intensos días de negociación entre el sector público y gobierno, lo que incluso generó movilizaciones a lo largo del país, finalmente se logró llegar a un acuerdo pero muy por debajo de la propuesta planteada por los dirigentes de los empleados públicos.

La representante de la Asociación Nacional  de Empleados Fiscales, ANEF, en la región de Los Lagos, Pamela Espinoza, detalló que el acuerdo en reajuste salarial firmado con el ejecutivo no era lo que se esperaba, de acuerdo a lo planteado por la directiva nacional, que era de un 6.% sin embargo se firma en un 2,5%,  y donde no se consideró el otro punto planteado en la mesa de negociación, que era la modificación a los contratos de trabajo de los funcionarios a honorarios.

En tanto desde la Confusam, su dirigente regional en Los Lagos, Yuri Nova, fue bastante crítico  con el acuerdo firmado, indicando que como funcionarios públicos de la salud municipalizada no ven con buenos ojos el acuerdo firmado del 2,5%, por tanto como gremio de la salud hacen una evaluación negativa de lo pactado.

Otro de los gremios del sector público que mostró su disconformidad, y dijo no estar de acuerdo con dicho reajuste fue el colegio de profesores.  En Puerto Montt el presidente comunal de la organización Luis Fehrmann, dijo que el 2,5 %, equivale a menos de 100 pesos diarios de reajuste, lo cual lo catalogó como una burla para los trabajadores del sector público.

Luego del acuerdo firmado entre el sector público y el gobierno, este lunes 27 de noviembre todas las reparticiones públicas retoman sus funciones para la atención de público de manera normal.

Commentarios