Anegamiento de escuela de Pargua en Calbuco obliga a suspender clases

51

La escuela de Pargua sufrió inundaciones a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, razón por lo cual alumnos y apoderados decidieron tomarse el establecimiento. Sin embargo, tras conversaciones con las autoridades locales decidieron deponer la movilización con el compromiso de una pronta solución, aunque de momento las clases se encuentran suspendidas.

Ingrid González, presidenta Centro de Padres de la escuela de Pargua, manifestó que hay serias deficiencias en cuanto a la infraestructura del recinto, que ha sido sobrepasado en el número de estudiantes para el cual fue creado, tanto en enseñanza básica como media, sin soluciones por ahora de parte de las autoridades de la comuna de Calbuco.

 

La representante de los apoderados indicó que además reclaman por la falta de agilidad del Daem de Calbuco, que no habría realizado a tiempo las reparaciones antes del comienzo del período escolar 2022.

 

González señaló que los estudiantes del establecimiento en su enseñanza media solo exigen dignidad en las instalaciones para poder dedicarse a su formación en tanto, durante esta jornada las autoridades de Calbuco sostienen una reunión para abordar esta y otras materias generadas por la emergencia climática.

Comenta!