Anémona invasora que dificulta captación del erizo sigue expandiéndose en el sur

286

Región Acuícola de Radio Sago conversó con la Dra. Marcela Astorga Opazo, académica, investigadora y actual directora de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, quien participó en la Reunión Anual Conjunta que organizaron la Sociedad de Genética de Chile (SOCHIGEN) y la Sociedad Chilena de Evolución (SOCEVOL).

Allí, la académica de la UACh presentó el trabajo “Identificación genética de la anémona invasora Metridium senile en la Patagonia chilena”, que es parte del proyecto FIPA 2021-36, que busca identificar y establecer las medidas de manejo de la actinia que habita en las localidades de Maullín y Carelmapu en la Región de Los Lagos y que a partir de 2017 interfiere con las pesquerías bentónicas de la zona

De acuerdo a los datos entregados por la Dra. Astorga esta anémona ha seguido expandiéndose por el fondo marino de sur de Chile, indicando que ahora están trabajando en la identificación genética de esta especie encontrada en Magallanes y también en algunos puntos de Argentina.

Acá la entrevista completa.

Comenta!