ANFP confirmó denuncia por error reglamentario de Ovalle, lo que beneficiaría a Provincial Osorno con tres puntos

196

El elenco de Provincial Ovalle ha sido el único que ha podido vencer a Provincial Osorno, en las primeras seis fechas del campeonato de Segunda División. Sin embargo, esta derrota podría beneficiar a los Toros.

¿Cómo sucedió eso? La Gerencia de Competiciones de la ANFP denunció al cuadro nortino por un error reglamentario, el cual ya generó una cita ante el Tribunal de Penalidades del organismo.

¿Y cuál fue el error? Según las bases del torneo se deben incluir en planilla dos futbolistas de nacionalidad chilena, nacidos a partir del 1 de enero de 2003. Ovalle registró a Benjamín Cortés y al haitiano Schaino Lens Patrick, sin embargo, este último solo cuenta con la residencia nacional y no la calidad de ciudadano chileno.

Según lo dispuesto en el reglamento, en caso de comprobarse este error, la derrota de Osorno 4 a 2 ante Ovalle, pasaría a ser una victoria 3 a 0 a favor de la escuadra lechera, que de todas formas, ya anunció que no será parte de la denuncia, sostuvo el presidente Jorge Vidal al medio Primerabchile.cl

Consultado el director técnico Diego Martínez sobre esta chance de tener tres puntos, dijo que Ovalle en cancha ganó bien, pero que las reglas se deben respetar.

En lo futbolístico, Provincial Osorno se prepara para su visita a Santiago, donde enfrentará a San Antonio Unido, este próximo lunes a las 18 horas, por la séptima fecha de la Segunda División.

Comenta!