ANFP se rebela contra decisión de autoridades de Salud y amenaza con suspender el torneo

199

En pie de guerra está la ANFP tras la determinación de la Seremi de la Región Metropolitana de enviar a más de 44 jugadores de Colo Colo a cuarentena, por considerarlos contactos estrechos de los casos positivos de covid-19 detectados en el club.

Debido a la decisión de la autoridad sanitaria, los albos debieron jugar el encuentro ante Audax Italiano con un equipo plagado de juveniles y, tras detectar un nuevo contagio entre los presentes en dicho cotejo, al Cacique le quedarían apenas cinco jugadores disponibles para el duelo del martes ante Santiago Wanderers.

Por esta misma razón, la Comisión Médica del ente rector del balompié nacional publicó un comunicado donde remarcaron que “no compartimos el criterio de interpretación de contactos estrechos por actividad física en un campo deportivo, pues no existe ninguna evidencia científica para tener esta consideración”.

Al respecto, desde Quilín aseguraron que esta situación “pone en riesgo la continuación del campeonato y lo que es más complejo, sienta un precedente para los demás deportes”.

“Si con el fútbol, que es un deporte muy bien controlado, con población joven de bajo riesgo, con testeos una o dos veces por semana, con más del 95% de su población con esquema completo de vacunación, se toman estas decisiones, implica que todos los deportes son considerados riesgosos”, añadieron.

Ante este panorama, desde la entidad hicieron un llamado a la Seremi “a reconsiderar la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho y a generar uniformidad de criterio en estas decisiones”.

“Nuestra comisión está siempre disponible a colaborar en la toma de decisiones en el beneficio de la salud de las personas de nuestro país, considerando que la promoción del deporte tiene un rol fundamental”, sentenciaron.

Vale señalar que un periodista deportivo de ESPN denunció que los jugadores de Colo Colo se habrían contagiado en una fiesta en una discoteca de Vitacura.

Comenta!