ANSOG pide al Gobierno cumpla su compromiso de construir un nuevo centro del Sename en Puerto Montt.

356

Cuestionamientos al gobierno por parte de los funcionarios de gendarmería de Chile, suman y siguen. Esta vez directivos de la ANSOG emplazaron a la actual administración a cumplir con sus compromisos de campaña, donde se ofreció la construcción de un nuevo Centro del Sename para la capitán regional.

El presidente de la ANSOG de Los Lagos, José Muñoz, fue enfático en señalar que el actual inmueble ya cumplió su vida útil, es indigno para los reclusos como también para el personal que allí trabaja. Añade que en su momento la presidente Michelle Bachelet, había hecho una promesa para construir una nueva infraestructura. “Lo que hasta ahora no ha ocurrido”, sentenció.

No estamos pidiendo nada nuevo, sólo que se cumpla la palabra empeñada, ya que estamos frente al peor centro del país, en lo que se refiere a infraestructura, por lo tanto, por una cuestión de humanidad se requiere una solución”, sentenció Muñoz.

El dirigente de gendarmería, fue claro en precisar que las precarias condiciones en las que son atendidos los menores, no contribuyen a su rehabilitación y por tal razón es que se producen una serie de irregularidades e forma permanente en materia de seguridad.

Commentarios

commentarios