Antofagasta: Gobierno confirma un detenido por ataque con molotov a locomotora

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó que existe una persona detenida por el ataque con bombas molotov contra una locomotora que se desplazaba por la capital regional la noche del lunes.

“Ayer hubo un detenido en el sector del hecho, así que estamos estudiando (medidas judiciales) con el apoyo directo del Ministerio del Interior”, afirmó la autoridad regional.

Blanco sostuvo además que el Ejecutivo comenzará a “estudiar medidas desde el punto de vista operativo, desde el punto de vista de Carabineros y también desde el punto de vista judicial para garantizar el libre tránsito de las mercancías y mercaderías por la región “.

“Tremendamente lamentable”

El hecho se produjo a la altura de Maipú con Andrés Sabella, donde la locomotora del ferrocarril Antofagasta-Bolivia fue atacada. Los tripulantes descendieron para evitar una tragedia.

No obstante, la máquina continuó avanzando por cerca de dos kilómetros, mientras que personal de Bomberos intentaba detenerla y apagar el fuego.

“Es tremendamente lamentable y condenable lo que esta pasando en Antofagasta, como grupos de personas todavía se escudan en el movimiento social para generar actos vandálicos, lo de ayer es delincuencia pura”, recalcó Blanco.

Fuente: Cooperativa

Comenta!