Anunciadas en 2019: obras de mejoramiento de la pista atlética en Osorno siguen sin fecha de entrega

114

Los atletas de Osorno deberán seguir esperando para entrenar en la Villa Olímpica y la esperada nueva pista atlética. Un proyecto que comenzó el año 2019 y que durante el 2021 se vio interrumpido, luego que se decidiera poner fin anticipado al contrato con la empresa contratista debido al incumplimiento de los plazos establecidos.

Posteriormente, en septiembre del año 2022, se anunció una nueva licitación para finalizar el 30% restante, tras la aprobación de 360 millones de pesos por parte del Consejo Regional de Los Lagos, adjudicándose a una nueva empresa durante el primer trimestre del año 2023. Tras eso, las últimas novedades sobre el anhelado proyecto deportivo se conocieron en enero de este año, cuando se reportó un 80% de avance en las obras, pese a que la empresa tenía 110 días para ejecutar los trabajos restantes.

Fue durante el lanzamiento de la Media Maratón Reinaldo Martin, que el deportista Ricardo Rojas aprovechó de realizar el llamado a las autoridades para la pronta entrega del recinto deportivo.

 

Al respecto, el alcalde (s) Claudio Villanueva reconoció que no ha sido un proceso fácil con distintos tropiezos, sin embargo, afirma que se continúan los trabajos para finalizar el proyecto, aunque, no existen plazos ni fechas definidas para la reinauguración de la pista atlética.

 

La actual empresa a cargo del proyecto debía concluir trabajos en la pista, además de labores en las torres de iluminación y cierre perimetral del recinto, debiendo haber finalizado durante el último trimestre del 2023. Sin embargo, los deportistas siguen esperando la reapertura de la pista atlética más importante de Osorno.

Comenta!