Profesores del LERO molestos con el DAEM de Osorno por finalización de contratos de una veintena de docentes y asistentes

5830
Foto: Archivo

Con reuniones internas y sin descartar movilizaciones, un grupo de profesores del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno manifestó sus públicas desavenencias con la actual administración del DAEM, encabezada por Jorge Raddatz.

La razón fue que una veintena de profesores y asistentes de la educación, finalizaron sus contratos con la entidad edilicia el pasado 28 de febrero, dejando a los equipos de trabajo del LERO, con menos personal para enfrentar el masivo regreso a clases, fijado para este martes 5 de marzo.

En conversación con Radio Sago, la vocera de los profesores del emblemático recinto, Pamela Valencia, manifestó que es una verdadero molestia esta situación, pues se rompen equipos de trabajo, muchos ya adaptados al andamiaje propio que hace funcionar al liceo.

Por su parte, desde el DAEM, a través de su director Jorge Raddatz, dijo que estas salidas son por el término del contrato a plazo fijo que los docentes tenían y que debido a la baja matricula a nivel comunal, la cual ronda los 700 alumnos menos hasta esta fecha, hace que se deban reducir los profesionales y así, no caer en problemas económicos como otros DAEM en la región.

Asimismo, Raddatz indicó que los profesores fueron avisados con anticipación de los términos del contrato, incluso previo acuerdo con el Colegio de Profesores, para que tuvieran tiempo para encontrar otro trabajo.

Situación compleja para el Liceo Eleuterio Ramírez, ante el pronto inicio de clases y además, compartiendo infraestructura con otro emblemático, como es el Liceo Carmela Carvajal.

Comenta!