Anuncian apoyo para la obtención de empleos y atender las pérdidas de los emprendedores de Los Lagos

129

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, informó sobre el plan económica que planean llevar adelante ara apoyar a los trabajadores más afectados por la pandemia del coronavirus.

El jefe regional indicó que el 20 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional será destinado para potenciar el área de la salud, principalmente la capacidad hospitalaria; y por otra parte, para ayudar a todas las necesidades sociales de la región.

Jurgensen, además señaló que se está analizando la creación de tres mil a cinco mil nuevos empleos, los cuales tendrían un periodo de tiempo determinado, para apoyar a aquellos que necesitan generar ingresos.

También se ha propuesto al Consejo Regional, atender más de 1500 emprendimientos menores para apoyar la caída de sus ingresos, producto del Covid-19.

En este sentido se busca realizar una linea de mejoramiento en micro emprendimientos familiares, incluyendo a la pesca artesanal. Todo coordinado con el Plan Nacional Económico impulsado por el Gobierno.

La implementación de estos recursos para solventar la emergencia, significan paralizar proyectos que estaban contemplados previamente, evaluando que en los meses de marzo, abril, mayo y junio se caerá la ejecución de cerca de 10 mil millones de pesos. Sin tener claro el panorama en torno a la evolución del Covid-19, durante el segundo semestre.

Se evalúa que los gastos asociados a enfrentar la pandemia en la región fluctúan entre los 18 mil a 20 mil millones de pesos.

Estos anuncios se buscan concretar lo más rápido posible. El Intendente expuso que antes de un mes los beneficios no estarían disponibles, considerando que se necesitan realizar cambios dentro del presupuesto.

Comenta!