Anuncian construcción de un nuevo Puente Quilacahuin en reemplazo del actual que presentó fallas

438

En visita a la zona, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Obras Públicas, James Fry y el alcalde de San Pablo, Juan Soto, luego de un recorrido, anunciaron que el Puente Quilacahuin será reemplazado por una nueva infraestructura.

Según Jürgensen, frente al daño y las características del puente no existe reparación, por lo mismo se debe pensar en una reposición a la brevedad sin que exista algún tipo de riesgo para que momentáneamente puedan circular vehículos sólo de emergencia.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, existe un plan de reposición de puentes de hormigón, donde días atrás en una prospección submarina detectaron socavamiento en una de las cepas lo cual generó tomar medidas de inmediato.

Por su parte el alcalde de San Pablo, Juan Soto, agradeció la inspección en terreno, donde se pudo analizar lo que ocurre y además confirmar que se construirá uno nuevo.

Cabe decir que, según señalaron las autoridades, quieren reunirse con la gente, dirigentes de juntas de vecinos, agricultores y todos quienes puedan participar para intercambiar opiniones frente al daño que tiene el puente. Por lo anterior, también se buscará analizar maneras en que el tránsito no se vea interrumpido de manera extensa, por lo mismo se han difundido las rutas alternativas que actualmente se registran. Quilacahuín. Es una excelente noticia que vayamos a tener un puente en buenas condiciones acá en el sector.”

Comenta!