Anuncian controles en Maullín durante la Fiesta de la Candelaria

 

Las autoridades reforzarán los distintos puntos de acceso a la localidad de Carelmapu, para evitar la llegada de feligreses y visitantes a la tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria que se realiza el 1 y 2 de Febrero y que convoca a cerca de 30 mil personas.

De acuerdo a lo informado dichos controles se realizarán con el apoyo de funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Salud.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo entender el espíritu de esta fiesta religiosa, pero dado que podría convertirse en un foco de contagios se van a establecer barreras sanitarias de ingreso a la comuna de Maullín.

 

El alcalde de la comuna, Jorge Westermeier señaló que este año por primera vez no se podrá realizar esta fiesta religiosa e hizo un llamado público a toda la comunidad a que no vaya a Carelmapu porque no se harán actividades de ningún tipo.

 

Por su parte, el prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, el teniente coronel Fernando Fajardo, señaló que se ha diseñado un plan de servicios policiales orientados a la prevención de la visita de personas a dicha comuna, principalmente a la caleta de Carelmapu.

Comenta!