Conforman Mesa Técnica de Puerto Montt para vacunación contra el Covid-19

 

Finalmente se desarrolló la conformación de la Mesa Técnica para el proceso de vacunación en Puerto Montt, convocada por el municipio, para esto, Colegio Médico, de Enfermeras, Dirigentes Sociales, Universidades San Sebastián, Santo Tomás, Los Lagos y Austral, así como otros estamentos, pusieron a disposición su personal, espacios y equipamiento para el proceso que comienza este miércoles 3 de febrero.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que ven con preocupación el calendario que les han impuesto, el que tiene una mirada centralista y deben adaptarlo a la realidad de Puerto Montt.

 

El Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, sostuvo que el Arena Puerto Montt será el principal recinto para este cometido la primera semana.

 

Cristina Elgueta, dirigente de la Salud Primaria y Confusam expresó su preocupación, puntualizando que deben organizarse de manera local y deben saber con cuánto cuentan para este proceso.

 

Finalmente, Fernanda Ampuero, dirigente del Colegio de Enfermeras sostuvo que hubo inequidad en la distribución de las vacunas con la región de Los Lagos, ya que la carga viral y contagios en la zona son muy altos.

 

El Arena Puerto Montt, será el principal centro de inoculación. Las autoridades y directivos llamaron al Minsal a entregar claridad en cuanto a cantidad de vacunas y recursos que se destinarán a este proceso en la capital regional de Los Lagos.

Comenta!