Anuncian Cumbre Artesanal y actividades gratuitas en Puerto Montt

1287

Durante esta jornada el municipio local dio a conocer una parrilla de actividades abiertas y gratuitas a la comunidad. Se trata de eventos con diversidad de expresiones culturales y expositores que retratan la idiosincrasia del territorio, la riqueza gastronómica y el valor patrimonial de las tradiciones típicas del sur de nuestro país.

Marcelo Wilson, director del departamento de turismo destacó la importancia de estas actividades que rompen con la estacionalidad al realizarse en pleno invierno.

El programa de actividades para el mes de agosto, se compone de tres eventos: la Primera Cumbre Artesanal de Invierno, la Gran Invernada Sureña del Chancho y La Cerveza, y el Día del Curanto.

Jessica Concha, gestora artesanal de Puerto Montt, esta cumbre es una oportunidad para muchos artesanos de exhibir sus productos.

El evento contará además con shows musicales y oferta gastronómica para recibir a los visitantes que lleguen a conocer este importante oficio y se realizará el próximo 10, 11 y 12 de agosto, en una carpa a un costado de la plaza de armas de la capital regional.

La Cumbre representará una oportunidad para aportar a la economía de cerca de 190 artesanos y artesanas en el rubro de la textilería, orfebrería, alfarería, madera, lana, cestería en fibra vegetal y cuero, donde además, participarán las artesanas de la tradición textil del Primer Tramo de la Carretera Austral y las artesanas de la tradición cestera en junquillo y manila de Ilque y Huelmo, recientemente distinguidas por el Consejo Mundial de la Artesanía (WCC, por sus siglas en inglés) como “Ciudades Artesanales del Mundo”.

El evento, organizado por la Dirección de Turismo junto a agrupaciones de artesanos locales, contará además con shows musicales y oferta gastronómica para recibir a los visitantes que lleguen a conocer este importante oficio.

En tanto, la Primera gran Invernada Sureña del Chancho y La Cerveza se realizará en el Arena Puerto Montt el viernes 11 y sábado 12 de agosto a partir de las 12 hrs., mientras que el Día del Curanto se realizará en todos los mercados de la comuna de Puerto Montt el sábado 26 de agosto a partir de las 12 hrs.

Comenta!