El viejo anhelo de la localidad de Huilma, Río Negro: Tras once años de gestiones por fin tienen su sistema de Agua Potable Rural

287
Foto: Municipalidad de Río Negro

En una sobria ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y locales, se efectuó el tradicional corte de cinta que simbolizó la inauguración del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de Huilma, en la comuna de Río Negro.

Un anhelo de muchas familias del sector, por fin se ve realizado tras la inversión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios, consistente en poco más de 250 millones de pesos, más otras sumas de dinero aportadas por la municipalidad.

Esta iniciativa, la cual ya está en operación, se suma a las obras de extensión de las redes del APR de Chifín Bajo, detalló el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat.

Son 31 familias las que se verán beneficiadas directamente con esta iniciativa, la cual contempla como principal novedad, un sistema fotovoltaico para la generación de energía, además, de casi 5 kilómetros de redes de distribución, casi dos kilómetros de impulsión y un estanque semienterrado de 10 metros cúbicos.

Cabe mencionar que la directiva que gestionó todo este avance, se forjó en diciembre de 2012, donde comenzaron a planificar el que sería, un nuevo sistema de agua potable rural para esta localidad.