Anuncian fondos para diseño de Cardenal Samoré y fechas para obras en Ruta 215

74

Hasta las dependencias del Paso Fronterizo Cardenal Samoré llegaron esta mañana diferentes autoridades regionales, provinciales y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para anunciar, que tras casi diez años del incendio que afectó al segundo paso fronterizo más importante del país, se destinarán casi dos mil millones de pesos desde el Ministerio del Interior para el diseño final de la nueva infraestructura.

Esta contempla obras de vialidad, oficinas de atención a público, zona de resguardo y posada para helicópteros. El ministro García adelantó que el proceso de diseño tomará dos años.

En tanto, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, indicó que el proceso considerará las inquietudes y propuestas de la sociedad civil, además de las autoridades comunales, ante el impacto y beneficio que tiene el paso para toda la zona, en términos económicos y sociales.

En tanto, considerando la actual situación de la Ruta 215, con obras paralizadas ante la quiebra de la empresa Brotec, el Ministro del MOP, indicó que el tramo final antes del complejo se licitará fin de año, mientras que las obras paralizadas siguen en procesos administrativos pero que a mediados de 2023 debería comenzar la reconstrucción.

 

Con esta nueva infraestructura se busca triplicar la capacidad de atención de turistas y vehículos de carga, especialmente durante el verano, indicaron desde el MOP.

Comenta!