Anuncian fondos para programa de recuperación del turismo en la Provincia de Osorno

363

Con una inversión superior a los 380 millones de pesos, aprobados desde el Consejo Regional, se anunció el programa de Fortalecimiento y Recuperación del Turismo en la Provincia de Osorno.

De acuerdo con las autoridades, este programa busca potenciar la actividad turística a través de la implementación de acciones que reactiven el rubro y que propicien la atracción de mayor flujo de turistas.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, indicó que con estos fondos se espera materializar un apoyo para los emprendedores turísticos que se vieron afectados durante los años de mayor restricción de la pandemia.

 

Por su parte, el director (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, argumentó que a través de herramientas como el marketing de medios buscarán promocionar experiencias turísticas, que cumplan con estándares de calidad, logrando ampliar, además, la estacionalidad a la época de invierno. 

 

Finalmente, la Consejero Regional por Osorno, María Angélica Barraza, señaló que la importancia de los fondos aprobados va por el desarrollo y apoyo al capital humano que emprende en la zona.

 

18Tras la aprobación de estos fondos, se espera que Sernatur anuncie una Clínica de profesionalización de servicios para el sector turismo en prácticas sustentables en las siete comunas de la provincia de Osorno.

Comenta!