Anuncian novedades sobre el proyecto del Liceo Carmela Carvajal de Osorno y ajustarán plan de contingencia

472

Durante una nueva reunión entre autoridades y representantes de la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal de Prat, desarrollada este jueves 07 de marzo, se conocieron novedades en torno al proyecto y las medidas de contingencia.

Uno de esos anuncios fue realizado por Alejandra Morales, directora regional (s) de Arquitectura del MOP, quien afirmó que se iniciará el proceso de licitaciones para retomar los trabajos abandonados por la empresa Baker.

 

Por su parte, Juan Eduardo Gómez, seremi de educación de Los Lagos, comentó que en los próximos días se visitará el edificio que albergará temporalmente a la comunidad del Carmela Carvajal, ubicado en pleno centro de la ciudad y que incluye la adaptación de aulas modulares.

 

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo afirma que se trata de avances importantes y que permiten avanzar en soluciones mas concretas ante la problemática que han atravesado los planteles educativos -en relación al compartir establecimiento con el Eleuterio Ramírez, recudiendo jornadas de clases-. A su vez, el edil agregó que el municipio de Osorno cumplió con entregar un plan de mitigación, el cual, ajustará las modificaciones presentadas por el Ministerio de Educación.

Comenta!