Anuncian nuevo calendario de vacunación a partir del 15 de febrero

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el nuevo calendario de vacunación contra el coronavirus, que comenzará el próximo 15 de febrero.

Desde la próxima semana, se comenzará a vacunar a personas que se desempeñan en funciones críticas y a los mayores de 65 años.

Mientras que la semana del 22 de febrero, se vacunará a a las personas que falten que trabajan en funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

En tanto para esta semana, el Mandatario señaló que se va a vacunar “a las personas que hacen funciones críticas para el buen funcionamiento del Estado y de la sociedad”.

Además, en la instancia Piñera agradeció al personal de salud “que nos ha dado un ejemplo de compromiso, dedicación y entrega. También a los municipios que han jugado un rol esencial durante esta etapa de vacunación masiva”.

Cabe señalar, que a nivel nacional según lo reportado por el ministerio de Salud, ya se han vacunado 556.754 personas.

Calendario de esta semana

  • Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Fuente: Meganoticias

Comenta!