Anuncian para el próximo año el recambio de 15 mil luminarias públicas en todo Osorno

337
Foto referencial

En medio de la inauguración de la entrega del Cuartel Móvil de Carabineros en Rahue Alto, el pasado sábado, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, aprovechó la instancia con los vecinos para dar a conocer otra iniciativa en pos de mejorar la sensación de seguridad.

El edil precisó que hay un proyecto de recambio de todas las luminarias de la comuna de Osorno, aproximadamente unas 15 mil, el cual estaría realizándose durante el próximo año.

En detalle, Carrillo indicó que esta iniciativa está en manos del Ministerio de Energía para que vise la parte técnica, esto es, focos led de bajo consumo. El timonel comunal agregó que viajará a Santiago este próximo viernes 6 de octubre, para reunirse con el ministro de la cartera a acelerar el proceso respectivo.

Este proyecto tendría un costo de 9 mil millones de pesos, cuyos fondos provendrán de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y cuyo compromiso, fue ratificado por el titular del ramo.

Una iniciativa que aún está en proceso, pero de todas formas, el alcalde de Osorno solicitó públicamente el apoyo de los parlamentarios para poder así, cambiar las luminarias de la ciudad.

Comenta!