Anuncian Programa de reciclaje comunal para Osorno

771

Con la finalidad de reciclar gran parte de los desechos urbanos que se producen en la ciudad de Osorno, se anunció el lanzamiento de un “Programa de Reciclaje Comunal” que se realizará a partir del 2023 en alianza con empresas privadas.

El anunció se realizó en las instalaciones del Parque Chuyaca, en el que se exhibió los distintos puntos de acopio de plástico, vidrio y residuos orgánicos.

El alcalde Emeterio Carrillo, detalló que a partir del 2 de enero del 2023, estos puntos de reciclaje estarán desplegados por toda la comuna y es un programa que tiene una inversión de 91 millones de pesos.

Por su parte, José Manuel Moreno, director ejecutivo de Empresa Morcas, detalló que uno de los puntos destacados es la restitución del vidrio del que se cuenta con contenedores especiales para este tipo de material.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, destacó que esperan que esta iniciativa logre reducir puntos focalizados de basura que se generaron en la ciudad debido -en parte- a la ausencia de reciclaje de estos elementos.

En total, son cuatro las empresas que se harán cargo de estos residuos y de su extracción. Se trata de: Cristalería Chile, Reciclajes Rahue, Reciclajes Pudú y la empresa Morcas.

Comenta!