Anuncian readecuación de servicios policiales para evitar delitos en horario de toque de queda en la Región de Los Lagos

 

A través de una conferencia de prensa encabezada por el Intendente de los Lagos Harry Jürgensen en compañía del General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, se dieron a conocer las nuevas medidas de protección y de orden público en la región, tras una reunión en torno a la seguridad en los últimos 30 días.

En la ocasión, las autoridades manifestaron preocupación por los delitos que se han registrado en la zona, principalmente los robos en lugar no habitado en horario de toque de queda.

Al respecto el General de Carabineros, Patricio Yañez, indicó que se encuentran realizando una readecuación de los servicios policiales y patrullajes, para evitar un incremento de los delitos.

 

En tanto, el Intendente Jürgensen, informó que se estableció el acuerdo para implementar patrullajes mixtos para el control de los delitos, anunciando que se está evaluando algunas modificaciones en los controles sanitarios para mejorar su funcionamiento.

 

De acuerdo al reporte entregado por Carabineros se han realizado más de 39 mil controles en toda la región de los lagos en lo que va de la emergencia, de los cuales 8.870 corresponden a Osorno con la triste cifra de 1.127 detenidos por incumplir las medidas dispuestas por la autoridad.

En ese contexto, el Intendente de Los Lagos, enfatizó en que serán duros con los infractores y quienes no acaten las disposiciones determinadas por la autoridad.

Comenta!