Anuncian sumario sanitario a reconocido café de Puerto Montt por funcionar en cuarentena

 

Se trata del Café Plaza ubicado en el centro de la ciudad y en el que Carabineros encontró clientes en su interior, a pesar de la medida de restricción.

La Seremi (s) de Salud Marcela Cárdenas, indicó que dicho local ya había sido fiscalizado en ocasiones anteriores donde no se pudo constatar su funcionamiento, sin embargo, de acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, se dará inicio a un sumario sanitario.

 

La autoridad de salud fue enfática en señalar en que lo ocurrido en el Café Plaza es gravísimo y con conductas de este tipo no existe posibilidad de salir de una cuarentena.

 

Cabe recordar que recientemente la Directora del Hospital de Puerto Montt, señaló que cuando se decretó la cuarentena en las primeras dos semanas hubo una disminución de la salida de las personas y también mayor autocuidado, pero todas estas medidas se han ido relajando con el tiempo.

En esa misma línea, el Colegio Médico emplazó a las autoridades a tomar medidas que el Estado de Excepción Constitucional permita para que la cuarentena sea efectiva en la capital regional de Los Lagos.

Comenta!