Anunciaron querellas: Gobierno da ultimátum a camioneros para terminar con el corte de la Ruta 5 Sur

Esta jornada de viernes continuaron las protestas de grupos de camioneros en que realizaron un corte de tránsito en la Ruta 5 Sur del país, afectando el tráfico de las carreteras de la macrozona sur. De hecho, este jueves ChileTransporte advirtió un desabastecimiento debido a las movilizaciones.

El gremio solicita de forma urgente mayores medidas de seguridad en las rutas, sobre todo en las regiones del Biobío y de La Araucanía.

Sin embargo, el Gobierno les dio un ultimátum a los camioneros que se encuentran cortando las carreteras, anunciando que se querellará por la Ley de Seguridad del Estado si persisten con esta medida durante la tarde de este viernes.

Esto, luego que esta mañana el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, se reunió con el Ejecutivo, donde aseguró que la situación en la zona los tiene “de rodillas”.

“Ustedes saben que el problema que hay en la macrozona sur, el problema de delincuencia y el terrorismo nos tienen de rodillas. Pero cuando se atenta contra la vida de un trabajador es mucho más grave”, enfatizó.

Por último, anticipó que seguirán manifestándose hasta que se resuelva esta situación. “Seguiremos luchando y hacemos un pedido a las instituciones de la república para que resuelvan este problema, porque por la vida de Juan Barrios está todavía pendiente una ley que pueda sancionar. No es posible seguir en este estado”, afirmó.

Fuente: CNN

Comenta!